¿Su empresa está luchando con los problemas y la complejidad de la facturación electrónica en Chile?
¡No está solo! Le ayudamos con una plataforma Web, Integración de POS, de ERP o ECommerce.
¡Simplificamos todo el proceso para su empresa!
Con nuestra plataforma de facturación electrónica, puede decir adiós a los errores costosos, los retrasos en los pagos y el estrés relacionado con el cumplimiento. Desde la emisión de boletas hasta la presentación de informes fiscales, para que pueda concentrase en lo que realmente importa: hacer crecer su negocio.
BOLETA ELECTRÓNICA
Si su empresa le vende a personas naturales y necesita emitir una boleta electronica, le podemos ofrecer nuestra solución WEB o Integración con su ERP (Sistema de Negocio ó Punto de Venta) o bien Integración con Ecommerce (su página web con carrito de compra).
NECESITA BOLETA INTEGRADA
Consulte por ofertas especiales para integración con sitios que tienen carrito de compra, en la cual podrá luego de finalizada la venta emitir en línea la boleta o factura electrónica.
NECESITA BOLETA INTEGRADA CON SU ERP
Integración con ERP del mercado ó integración con ERP propio.
SOLUCIÓN WEB
Esta solución de boleta electronica es amigable y sencilla de usar, y le permitirá emitir sus boletas electrónicas desde cualquier lugar. Sólo necesitará de un computador, conexión a internet y una impresora láser ó térmica.
- Capacitación inicial es remota (Team Viewer) y/o grupal.
- La certificación ante el SII demora 30 días aproximadamente.
- Acceso a soporte sin costo, de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 hrs., con el objeto de prestar asistencia y orientación en el uso del sistema.
- Incluye el Envío de los Consumos de Folios Diarias al SII.
- Compatible con impresoras térmicas. ¡Consulte por las marcas certificadas!
¿CÓMO FUNCIONA?
1.- Ingrese al Aplicativo Web de ENTERNET
desde cualquier lugar con RUT y
Contraseña ó Certificado Digital
2.- Digite y firme sus Documentos Electrónicos Tributarios (DTE) con su Certificado digital
3.- Imprima sus Documentos mediante Impresora láser o térmica
EMPRESAS QUE USAN NUESTRA SOLUCIÓN DE BOLETA ELECTRÓNICA ENTERNET
Disponemos de planes estacionales para que no pagues de más durante el año. Cumplimos con altos estándares de seguridad, tanto para emisión en la nube desde API/ Web services ó desde emisión local desde las dependencias del cliente (uno a uno o batch).
¡PREGUNTE POR LA EMISIÓN SEMIOFFLINE DE BOLETAS ELECTRÓNICAS INTEGRADAS!
¡CONSULTE POR PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE STOCK!
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BOLETA ELECTRÓNICA
¿Qué es una boleta electrónica?
La boleta electrónica es un documento legal que se entrega al cliente, cuando es una persona natural y no requiere de una factura electrónica. En ese documento, se detallan los productos que se venden, el precio de venta y el IVA.
¿Cuál es la diferencia entre una boleta electrónica y una factura electrónica?
La boleta electrónica va dirigida al consumidor final, mientras que la factura electrónica va dirigida a una empresa (persona jurídica).
Esta distinción se traduce en la información que contiene cada uno de estos documentos, por ejemplo, en una factura es obligatorio identificar al receptor del documento (RUT, Razón social, Giro, comuna, etc.), en cambio en una boleta electrónica esta identificación es opcional.
¿Desde cuándo es obligatorio emitir boleta electrónica?
Es obligatoria para todos los contribuyentes a partir del 2021. Más detalles en el siguiente link del SII: https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/factura_electronica/001_003_7666.htm
Para emitir tus Boletas Electrónicas debes inscribirte en algún sistema de emisión de boletas electrónicas. Puedes hacerlo en la aplicación gratuita del SII o contratando los servicios de un proveedor disponible en el mercado.
¿Quiénes deben emitir Boleta Electrónica?
- Todos quienes emitan boletas de ventas y servicios en papel.
- Todos quienes se inician como empresa y deban emitir boletas de ventas y servicios a consumidores finales.
¿Cuáles son los requisitos para ser emisor de Boleta Electrónica?
- Tener inicio de actividades.
- Ser contribuyente de primera categoría.
- Realizar ventas o prestaciones de servicios afectas, exentas y no gravadas, a consumidores finales.
¿Cómo comienzo a emitir Boleta Electrónica con Enternet?
- Se debe realizar la postulación al SII.
- Enternet se encarga del proceso de certificación ante el SII.
- Luego, se habilita el servicio de boleta electrónica que más se acomode a la necesidad de la empresa.
- Por último se realizan las configuraciones en el SII finalizando con la solicitud de los folios electrónicos.
¿Qué sistema de emisión de boleta electrónica debo usar?
- Puedes elegir el sistema de emisión de Boleta Electrónica que mejor se adapte a tus necesidades.
- El SII dispone de una plataforma gratuita y app que permite cumplir con la exigencia en los términos básicos requeridos.
- Si deseas un manejo más avanzado y una alternativa que se ajuste a tu negocio existen los sistemas de mercado, los cuales poseen funciones avanzadas como reportes de venta, informes, emisión de documentos tributarios ilimitados sin conexión a internet, entre otros.
¿Qué debe contener la Boleta Electrónica?
El SII dispone que los siguientes elementos son obligatorios a representar en la Boleta Electrónica:
- Nombre del documento: Boleta Electrónica, Boleta No Afecta o Exenta Electrónica, según corresponda
- Número de folio de la boleta electrónica
- Fecha de la Transacción
- Datos del Emisor (Razón Social, RUT, domicilio y comuna)
- Monto IVA pagado por dicha compra
- Monto Total pagado en la transacción
- Además, contiene un timbre electrónico solo en su representación impresa. También contiene el desglose de 2 impuestos contenidos en la Ley de Impuesto a las Ventas y Servicios: El IVA y el impuesto a los productos suntuarios.
¿Qué pasa si no emito una boleta electrónica?
Si no se emite y/o no se otorga una boleta de venta se está cometiendo una infracción que puede ser sancionada con cierre temporal del establecimiento o una multa que sustituye al cierre.
¿Cómo puedo verificar la validez de mi boleta electrónica?
Puedes consultar la validez de tu boleta directamente en el SII, en el siguiente link: Autenticación SII
¿Qué es la Declaración de modelo de emisión?
Desde el 2021 el comprobante o voucher de pagos a través de medios electrónicos (tarjetas de crédito, débito o app de pago), es válido como Boleta de Ventas y Servicios Electrónica. Sin embargo, ello no impide que usted pueda igualmente emitir una Boleta Electrónica, por necesidades propias o porque el cliente lo solicita. En el caso que usted emita ambos documentos por la misma venta, debe generar una Nota de Crédito Electrónica para no duplicar el débito asociado a ella.
Con el objetivo de evitar lo anterior, el SII le da la posibilidad de que usted defina y nos informe si emite boletas electrónicas por pagos electrónicos o utiliza el voucher en reemplazo de ella.
¿Cuál es la diferencia entre una Boleta electrónica y el voucher de tarjeta?
De acuerdo a la Resolución N°176 del Servicio de Impuestos Internos, desde el 1 de Enero se establece que el comprobante de pago electrónico que emite el Operador de medios de pago electrónicos (Ej: Transbank) es válido como boleta de ventas y servicios electrónica o en papel y además explica que:
- Si el consumidor paga con efectivo o transferencia electrónica, el comercio debe otorgar la Boleta Electrónica.
Si el pago se realiza con tarjeta de débito/crédito u otros medios de pago electrónicos, el documento válido es el comprobante de pago electrónico emitido por el Operador y NO se debe emitir la Boleta Electrónica, ya que este comprobante la reemplaza, A MENOS que lo defina sólo como comprobante de medio de pago en la Declaración de modelo de emisión.
¿Cuál es el monto mínimo para emitir una boleta?
A contar del 01 de julio de 2023, el monto mínimo exigido para la emisión de una Boleta de ventas y servicios es de $1 (un peso).